PILARES DE LA FILOSOFÍA DE INVERSIÓN DE MUNDA

Análisis independiente

La base del éxito de Munda es la inversión es la generación independiente de ideas, el análisis minucioso y la paciencia para beneficiarse de la volatilidad del mercado.

Generación de ideas

La mayoría de las ideas de inversión surgen del análisis de ratios, ánalisis de competidores en sectores atractivos o conversaciones con otros inversores, evitando las interesadas recomendaciones de brokers.

Diligencia

Hay que dedicar tiempo a conocer bien la compañía, sus gestores, proveedores y clientes. Con especial atención a la calidad del negocio (reflejada en la rentabilidad sobre el capital invertido.

Visión a largo plazo

El precio de las acciones es mucho más volátil que el valor real de los negocios, lo que permite esperar a que las valoraciones sean atractivas y tomar ventaja del cortoplacismo y la irracionalidad del mercado.

Pequeñas compañías

Munda se centra en pequeñas compañías porque ofrecen más oportunidades para encontrar empresas cotizando por debajo de su valor intrínseco.

Ignoradas por los bancos

Los bancos viven de las comisiones de trading y operaciones corporativas, y las comisiones generadas por valores de pequeña capitalización no son suficientes para que les merezca la pena analizarlas detalladamente.

Irrelevantes para los grandes fondos

Aunque muchos fondos tienen libertad para invertir en compañías de cualquier tamaño, en la práctica son demasiado grandes para centrar su atención en pequeños valores.

Oportunidad

Como estos valores no son sistemáticamente analizados por los principales agentes del mercado, hay oportunidades para encontrar empresas infravaloradas que generen rentabilidad superior a la media.

Margen de seguridad

La filosofía de Munda es invertir con un alto margen de seguridad. Básicamente esto significa comprar empresas a un precio muy por debajo de su valor intrínseco.

Negocios simples

Solamente invertir en industrias y modelos de negocio fáciles de entender, y por tanto, en los que realmente se pueda predecir el futuro rendimiento financiero con cierto grado de precisión.

Ventajas competitivas

Analizar detalladamente la posición competitiva de los negocios para tener en cuenta la probabilidad de que la rentabilidad se vea afectada por nuevos competidores en la industria.

Generación de caja

La capacidad de generar flujos de caja sostenible es esencial en el análisis sobre el valor intrínseco de un negocio, que es simplemente el valor actual de los flujos de caja que se generarán en el futuro.